PayaSOSpital: Curando el Miedo

Hace unos días mi hermana, que es enfermera en el Hospital Dr. Peset de Valencia, me llamó para decirme que esa tarde había una actuación de payasos en el Hospital. Mi hija Celia no quería ir porque tiene miedo a los payasos, bueno les tenía… porque ahora ya no tiene ningún miedo.

payasos_1g

 

Estos payasos son muy muy especiales, pertenecen a PayaSOSpital, en realidad son unos «doctores» que rondan habitualmente por la planta infantil del hospital visitando a los niños, ayudándolos a llevar mejor su hospitalización y a que colaboren con los tratamientos que necesitan, pero sobre todo les devuelven su condición de niño con su humor y fantasía.

En su blog podéis leer alguna de las experiencias que viven, una de las que más me han gustado es Música y Pompas de Jabón que Quitan el Llanto porque realmente estos «doctores» curan el miedo.

ana-lista4Desde Menudo Universo queremos darles las gracias por la labor que realizan en los hospitales de la Comunidad Valenciana, ayudando no sólo a los niños sino también a sus familias y al personal sanitario.

Mañana día 4 de enero estarán con su espectáculo Un Día de Cura y Locura en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

payasoshospital

 

Animaros a ir, son geniales, nosotros nos lo pasamos bomba y nos reímos mucho, sobre todo Celia que al día siguiente aún recordaba sus locuras e iba por toda la casa gritando: ¡Doctor Calvete, Doctor Calvete…!

2 pensamientos en “PayaSOSpital: Curando el Miedo

  1. Es precioso lo que has escrito sobre los payasos.La verdad es que cuando tenia oportunidad de verlos siempre me emocionaba,llegan cantando y tocando su instrumento ,anunciando su llegada.Es precioso verlos como arrancan sonrisas y por un rato hacen olvidar a los mas peques su sufrimiento.Gracias de corazón

Deja un comentario